jueves, 13 de agosto de 2015

MEDIO AMBIENTE



El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las persona o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.     


La humanidad debe tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente, hacer un alto en la destrucción y consumo exagerado de los recursos naturales.  Son tantos los bosques quemados y las fábricas en funcionamiento que el humo se puede ver desde el espacio; es tanta la contaminación de los rios y la tala de bosques que los afluentes han reducido su volumen considerablemente.




 La deforestación, la quema de bosques y la operación de industrias sin las adecuaciones ambientales necesarias ya tienen su efecto negativo en el clima mundial.
La falta de agua, en varias regiones, la brusca variación del clima, con temperaturas extremas, son algunas de las consecuencias.
Asimismo, la contaminación de cauces hídricos y la extinción de especies también conforman el negro panorama con el que se celebra hoy el Día del Medio Ambiente.
El clima viene sufriendo variaciones como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden de las actividades humanas.
El humo negro de vehículos en mal estado produce óxido de nitrógeno, óxido de azufre, polvo y partículas que dañan la salud y el aire




Lastimosamente el hombre o mas bien los seres humanos no han sabido utilizar y aprovechar al máximo y de manera positiva todos los recursos que posee la naturaleza , es por eso que hoy en día nos encontramos con una gran variedad de problemas que afectan cada uno de los ecosistemas que poseemos y a su vez generando una extinción de algunos animales y tipos de plantas.El Hombre como tal, produce una cantidad gigantesca de productos y desechos que son papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, disolventes, plaguicidas, residuos químicos o sustancias radioactivas, entre otros., estos afectan de un modo directo las características físicas y químicas del medio dejando así innumerables secuelas para seres vivos.


                         

  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario